jueves, 7 de junio de 2012

CACERÍA DE DELFINES: ISLAS FEROE

La caza de Ballenas en las Islas Feroe se realiza cada año como una fuente de obtención de alimento y sustento en las islas. En esta tradición, los jóvenes matan anualmente unos 900 Ballena piloto y delfines del Atlántico siendo esta cantidad el 0.1% de la población total de ballenas piloto.

HISTORIA:
La caza de delfines en las Islas Feroe es una actividad que se desarrolla desde hace unos 1200 años, principalmente conballenas piloto (conocidos también como delfines calderones ), pues antiguamente era ( y sigue siendo) una fuente importante de recursos para las islas, cuando era una colonia normanda. Según los habitantes de las islas, la caza de calderones es una forma más de subsistencia que está estrictamente regulada por las leyes locales. Sin embargo, esta actividad conlleva a enfrentamientos entre los activistas pro defensa animal y los feroenses, debido, entre otras causas, a los cruentos métodos de cacería.

Esta actividad, aunque cruel, es debida a la escasez de recursos de la isla, siendo además de esta actividad, la pesca y la cria de ovejas su unica fuente de alimento. Mucho se ha discutido acerca de el supuesto rito de adultos, siendo en realidad que al ser animales tan grandes (tres toneladas, en promedio), se requiere de individos fuertes para su manejo.

Uno de los argumentos de los feroenses para defender la actividad, es la obtención de recursos principalmente nutricionales en una geografía que es poco apta para la agricultura o cría de animales. Sin embargo, estudios realizados en calderones varados en las Islas Británicas demostraron los altos niveles de metales pesados (como plomo y cadmio) encontrados en la carne de estos animales, transformándose en un grave riesgo para la salud del consumidor

Tomado de: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario