AXOBITÁCORA

AXOBITÁCORA

LA LLEGADA

Dic / 2013
Tras ver a estos indefensos "perros de agua" en aquel pequeño recipiente, enfermos, mutilados y resignados a morir, en una esquina de cierta tienda de mascotas, decidí llevarlos a casa para tratar de darles una vida un poco mejor. Así fue como conocí a este trío de increíbles animales, cuyas vidas han sido un valiosos acercamiento a la naturaleza de esta especie.

Sin mayores conocimientos, acepté el reto y comencé a investigar y poner en práctica los datos encontrados en la web para intentar mejorar su estado de salud. Al principio estaban con varias lesiones en piel y mutilados, posiblemente como resultado de ataques por otros especímenes de mayor tamaño. Con el inicio de una mejor nutrición y un adecuado entorno, su capacidad de regeneración, al mejor estilo de Wolverine, el de los X-Men, sus extremidades comenzaron a ganar milímetros lentamente.


Inicialmente, sin conocer su sexo, crecieron sin nombre en su nuevo hábitat. Uno de ellos albino y los otros dos muy parecidos, melanoides. Entre elodeas y cabombas, los 3 amigos comenzaron a recuperar algo de su dignidad. Su cara inexpresiva, deambulaba lentamente por su nuevo acuario.

Con pequeños trozos de comida para reptil, larvas de escarabajo del maní y pulgas de agua los axolots comenzaron a comer en su nuevo hogar.














No hay comentarios:

Publicar un comentario