DURACIÓN: 9:52 minutos
IDIOMA: ESPAÑOL
SINOPSIS: Resumen sobre la utilización de energía limpia y renovable y motores magnéticos con multiples usos.
“Casi todos los toreros son corneados con variado grado de seriedad por lo menos una vez por temporada. Belmonte (uno de los toreros más famosos de los años veinte) fue corneado más de 50 veces. De los aproximadamente 125 toreros principales (desde 1700), 42 murieron en la arena; esto no incluye a los toreros principiantes o a los banderilleros o los picadores que han sido muertos.” A pesar de esto, más de 3.000 toros son muertos ritualmente en las plazas de toros de España durante la temporada, y docenas de toreros arriesgan su vida varias veces por semana.
Existen discrepancias acerca de si en Canarias las corridas de toros están prohibidas por ley. La ley 8/1991 de 30 de abril señala que su objetivo es "la protección de los animales domésticos". En opinión del presidente del gobierno autonómico de Canarias en aquel momento el toro de lidia no es un animal doméstico, por otro lado, cabe destacar que para la ciencia, el toro de lidia no es una especie salvaje, sino domesticada, y también que la propia ley expresa que "Se entiende por animales domésticos, a los efectos de esta Ley, aquellos que dependen de la mano del hombre para su subsistencia." Esto incluye irremediablemente a los toros. No se han celebrado más corridas de toros desde entonces en Canarias, pero no es un dato relevante teniendo en cuenta que la afición a la tauromaquia en las islas es casi inexistente y que hacía siete años que no se celebraba una corrida de toros en Canarias cuando se aprobó dicha ley.
Los investigadores secretos de la organización
Care for the Wild International visitaron recientemente varias granjas de
producción de pieles en la provincia china de Hebei. Tras su llegada al lugar,
se dieron cuenta rápidamente por qué está prohibida la visita de personas que no
están vinculadas con el centro. No existe regulación alguna que rija estas
granjas en China - los agricultores pueden criar y sacrificar a los animales de
la manera que deseen - lo que significa una muerte miserable y horrorosa. Los
investigadores descubrieron horrores inimaginables y llegaron a la conclusión de
que “las condiciones en las granjas de producción de piel de China son una
violación flagrante de las normas más elementales de bienestar animal... Durante
sus vidas así como durante el indescriptible sacrificio, a estos animales se les
ha privado del más simple acto de bondad”. "
El remate a la gran expedición americana fue una visita a los Estados Unidos, donde Humboldt ya era considerado como investigador y científico. Su visita fue aprovechada por el presidente Thomas Jefferson, quien lo tuvo tres semanas como "huésped" en Washington DC y Filadelfia. Además de sondear las ideas de su huésped acerca de los límites de estadunidenses con relación a los ríos Sabina o Grande y un canal interoceánico, Jefferson ordenó al Secretario del Tesoro, Albert Gallatin hacer copias de los mapas y otros materiales del científico. Humboltd, crítico del sistema esclavista, se refirió a esta explotación inhumana en muchas oportunidades; una de ellas es la carta que dirigiera el 20 de junio de 1804 a William Thornton.Cuando te das cuenta del valor de toda la vida, que insistir menos en lo que es pasado y concentrarse más en la preservación del futuro.Fossey fue enterrada en Karisoke, en un sitio que ella misma había construido para sus amigos gorilas muertos. Fue enterrada en el cementerio de gorilas cerca de Digit y cerca de muchos gorilas asesinados por los cazadores furtivos. Los servicios conmemorativos se llevaron a cabo también en Nueva York, Washington y California.
La utilización de los océanos como fuente de alimentación data de los orígenes
de la humanidad. Desde fines del siglo XIX los avances alcanzados en la
navegación, particularmente en la propulsión y autonomía de las embarcaciones,
provocaron que la industrialización ballenera llegara a altamar. De esta manera
la antigua cacería costera de diversos países se dirigía a los lugares más
remotos del planeta en busca de los grandes cetáceos. Hoy, la cacería sostiene
el casi inexistente comercio de carne de ballena, y otros productos como el
aceite, siempre a una escala menor.
La caza anual de delfines en Taiji, Japón, tiene lugar cada año entre los meses de septiembre a abril. Según la Agencia de Investigación de Pesca japonesa, 1.623 delfines fueron capturados en la Prefectura de Wakayama en el año 2007 para el consumo humano o la reventa de delfinarios. La mayoría de ellos fueron capturados en el Taiji. La caza anual de delfines es una fuente de ingresos para los residentes locales, pero ha recibido una condena mundial, tanto para la crueldad de la matanza de delfines como por los altos niveles de mercurio de la carne de delfín.
La caza de Ballenas en las Islas Feroe se realiza cada año como una fuente de obtención de alimento y sustento en las islas. En esta tradición, los jóvenes matan anualmente unos 900 Ballena piloto y delfines del Atlántico siendo esta cantidad el 0.1% de la población total de ballenas piloto.
Uno de los argumentos de los feroenses para defender la actividad, es la obtención de recursos principalmente nutricionales en una geografía que es poco apta para la agricultura o cría de animales. Sin embargo, estudios realizados en calderones varados en las Islas Británicas demostraron los altos niveles de metales pesados (como plomo y cadmio) encontrados en la carne de estos animales, transformándose en un grave riesgo para la salud del consumidor
Organizaciones como la Humane Society of the United States (HSUS) y el Fondo Internacional del Bienestar Animal (IFAW) denuncian que la caza no sólo es "cruel" sino que las elevadas cuotas de caza permitidas por Canadá desde 1996 pueden tener un impacto catastrófico sobre el futuro de la población de focas en la región.